MONTERREY.- El municipio de Monterrey realizó este martes la ceremonia de ascensos e imposición de grados, en la que 34 policías subieron de rango luego de meses de preparación, práctica y pruebas.
Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Monterrey rindieron protesta ante el alcalde de la capital, Antonio Martínez y el titular de la corporación policial, Guadalupe Sánchez Quiroz.
De los ascendidos, 11 son mujeres y 23 son hombres, quienes subieron al rango inmediato.
Gerardo Eli Lara Camarillo fue uno de ellos, quien se dijo entusiasmado por conseguir dos ascensos en dos años. En su mensaje, aseguró que no ha sido fácil, pero que todo lo hace para superarse y ser el mejor elemento de la corporación.
“Hoy consigo mi segundo ascenso, y desde ahorita, ya estoy pensando en ir por otro más, espero volver a verlos en dos años más, desde hoy inicia mi preparación”, aseguró el oficial.
El alcalde, Antonio Martínez le mencionó a los ascendidos que ahora el reto es cumplir cabalmente en las calles del municipio, para garantizar seguridad en la ciudadanía.
Por su parte, el Secretario de Seguridad del municipio, Guadalupe Sánchez Quiroz, pidió a los oficiales que continúen en constante preparación para ascender puestos y señaló que le gustaría que algún día uno de ellos tome las riendas de la corporación policial.
Durante la administración de Adrián de la Garza, que ahora es encabezada por Antonio Martínez, se ascendió a 184 elementos de la corporación tras cumplir con el proceso estricto teórico y práctico.
cog