MONTERREY.- Ante la inminente llegada de vacunas contra el Covid-19 a la entidad a finales de febrero, el municipio de Monterrey propuso una estrategia para este proyecto al igual que 300 millones de pesos para la adquisición de la sustancia activa.
En un breve anuncio que no tuvo acceso a preguntas de la prensa, el encargado del despacho de la alcaldía, Antonio Martínez Beltrán, señaló que los recursos destinados no generarían ninguna deuda y lo que se busca es un plan de participación entre el gobierno federal y estatal.
"Proponemos un plan de coparticipación logístico básico que consideramos puede ser eficiente en términos de la búsqueda de objetivos", dijo.
Para ello, pondrían a disposición cuatro centros de vacunación con cuatro módulos de atención cada uno en el Parque España, Parque Tucán, Aztlán y Ciudad de la Inclusión, además de dos carriles para este fin en avenida Revolución y avenida Lázaro Cárdenas.
En ellos estaría disponible personal médico en coordinación con instituciones públicas y privadas.
Informó que conforme al plan de vacunación que se pretende para adultos mayores, el municipio cuenta con 202 mil 388 habitantes en este rango quienes recibirían la vacuna en una primera etapa.
Cabe mencionar que este lunes en rueda de prensa, el secretario de salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, anunció la llegada de 384 mil vacunas para Monterrey, Guadalupe y San Nicolás, que estarían listas a finales de este mes.
dat