NUEVO LEÓN. - La emigración del campo a la ciudad y el movimiento entre municipios es un fenómeno que se agudiza en Nuevo León.
El Área Metropolitana de Monterrey es la segunda más poblada del país, sin embargo, la expansión crece de manera acelerada en los alrededores.
Las carencias son las mismas que se viven en el Área Metropolitana, principalmente en temas de servicios básicos y educación.
Aunque Pesquería se posicionó como primer lugar estatal en atracción de Inversión Extranjera Directa, el alcalde Miguel Ángel Lozano asegura que cuentan con menos recursos para solucionar las problemáticas porque las participaciones se basan en el censo de 2010.
Además de Pesquería, hay otros cuatro municipios que multiplicaron su crecimiento poblacional, El Carmen, Ciénega de Flores, García y Salinas Victoria.
Aunado a la inversión, se requiere de gobiernos que otorguen permisos en desarrollo urbano de manera coordinada para que todos los involucrados establezcan soluciones de movilidad, impacto social y otras necesidades.
cog