CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Función Pública abrió 18 mil investigaciones por probables actos de corrupción e impuso sanciones a mil 400 servidores públicos entre diciembre de 2018 y julio de 2019, afirmó Irma Eréndira Sandoval, titular de la dependencia, mientras el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, cuestionó el hecho de que la Fiscalía General de la República (FGR) no haya castigado a un solo funcionario público hasta hoy.
TE RECOMENDAMOS: Esposa de Lozoya presenta amparo contra orden de captura
Durante la firma de un convenio de colaboración entre la Función Pública y la Cámara de Diputados para facilitar y transparentar las declaraciones patrimoniales a través de la plataforma Declaranet, Irma Eréndira Sandoval aseguró que el gobierno se ganó la confianza ciudadana en muy pocos meses.
No obstante, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, expresó su preocupación por la impunidad, pues hasta ahora no ha visto que la Fiscalía General de la República castigue a un solo funcionario por corrupción.
"No he visto que se castigue, por denuncia a la fiscalía, todavía a ningún funcionario. Es probable que hayan decidido, quienes han cometido corruptelas anteriores, cambiar de conducta o cambiar de piel”, puntualizó.
MC