CIUDAD DE MÉXICO.- El ex procurador General de Justicia, Jesús Murillo Karam, dijo que la llamada "verdad histórica" en el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, en 2014, es la "investigación más contundente", por lo que aseguró estar tranquilo y dispuesto a que se le investigue.
TE RECOMENDAMOS: AMLO cuenta hasta 43 por normalistas de Ayotzinapa desaparecidos
Ayer, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, aseguró que la resolución judicial que permitió la libertad a 21 detenidos por el caso Iguala es "una muestra de la miseria y la podredumbre en que se encuentra el sistema de impartición de la justicia en el país".
Encinas aseguró que la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa irá a fondo y que continuará con la investigación para dar con el paradero de los 43 jóvenes estudiantes.
La Fiscalía General de la República informó que presentará los recursos necesarios contra los funcionarios de la pasada administración que han “incumplido con sus funciones” en el caso por la desaparición de los estudiantes.
ABM