Murió doña ‘Guty’, adulta mayor víctima de abandono en Azcapotzalco

Después de varios días hospitalizada, doña ‘Guty’ murió el pasado 5 de agosto debido a un choque séptico en el Hospital Balbuena.

Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- Doña Agustina o ‘Guty’, como le decían los vecinos, murió el pasado 5 de agosto en el Hospital Balbuena luego de permanecer varios días hospitalizada tras ser abandonada y presuntamente abusada sexualmente en la alcaldía Azcapotzalco.

TE RECOMENDAMOS: Encuentran a mujer de la tercera edad con golpes y mordidas de rata dentro de su casa

La mujer de aproximadamente 100 años fue rescatada el pasado 21 de julio de su domicilio, ubicado en la colonia San Miguel Xochináhuac, en dicha alcaldía, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. luego de un reporte realizado por vecinos.

Los colonos indicaron que hallaron a la mujer sin ropa, con golpes y con mordidas de rata tirada en el suelo de su domicilio, por lo que solicitaron apoyo a las autoridades, quienes tardaron en acudir por la mujer.

De acuerdo con testigos, la mujer habría sido abandonada por sus familiares y vivía sola luego de que su esposo falleciera a causa de COVID-19.

Debido a que los vecinos apoyaban a la mujer y estaban al pendiente de ella, lograron percatarse de que estaba sobre el piso en malas condiciones de salud.

Trasladaron a doña Agustina al Hospital General de Balbuena

Luego del reporte realizado, doña Agustina fue trasladada al Hospital General de Balbuena, donde permaneció por varios días.

De acuerdo con su nieto, la mujer había presentado una mejora en su estado de salud, pero seguiría en observación.

Pese a presentar mejoras, doña ‘Guty’ no logró ser dada de alta, y finalmente murió el pasado 5 de agosto a causa de un choque séptico. Familiares y vecinos le dieron el último adió con una misa de cuerpo presente el domingo en la vecindad donde vivía.  

m{52001}

ZNR

m{52002}
m{52003}
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS