Ciudad de México.- Esta madrugada murió de un infarto el abogado Gonzalo Aguilar Zinser, quien fue asesor jurídico del ex jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.
"Lamento profundamente el fallecimiento de mi querido amigo Gonzalo Aguilar Zinser y me uno a la pena que embarga a su familia", tuiteó Ebrard.
El reconocido penalista fue fundador de Desarma México, organización interesada en crear conciencia sobre el problema de uso de armamento y exigir medidas concretas a los gobiernos.
En 2003, Aguilar Zinser formó parte de los 67 activistas, artistas e intelectuales que se pronunciaron a favor de la despenalización del consumo de la mariguana mediante el aumento de las dosis de uso personal permitidas; ya que, aseguran, es un buen paso hacia una política antidrogas alternativa.
Adolfo Aguilar Zinser, hermano de Gonzalo y ex representante de México ante la ONU, murió en 2005 en un accidente automovilístico, en la carretera Tepoztlán-México, en Morelos.
Entre las personas que expresaron sus condolencias están el ministro presidente de la Suprema Corte, Luis María Aguilar Morales; la presidenta de Causa en Común, Maria Elena Morera; el presidente del PRD, Manuel Granados, entre otros.