ESTADO DE MÉXICO. – Kendal, la niña de tres años que permanecía desde hace un mes internada en el Hospital de La Perla, del Instituto de Salud del Estado de México en Nezahualcóyotl, murió luego que el virus de cándida que le detectaron afectó su organismo.
TE RECOMENDAMOS: Nevado de Toluca, ¿Cerrará sus accesos?
La madre de la menor señaló que este viernes le informó un médico del hospital que tras una serie de estudios se determinó que la niña había sido infectada por un hongo llamado cándida.
El 17 de diciembre, la menor fue ingresada al nosocomio en cuestión debido a un cuadro de neumonía, así como para que le realizaran unas nebulizaciones, sin embargo, la salud de la menor fue empeorando con el paso de los días y los médicos no podían determinar con exactitud su diagnóstico.
Con recursos propios la familia de la menor llevó un cardiólogo quien determinó que la niña había sido infectada por el virus dentro del hospital y requería de un medicamento con el que la institución médica no contaba y tenía un alto costo.
Su madre desesperada pidió ayuda para comprar el medicamento y aunque la ayuda llegó de diversos puntos del país e incluso del extranjero, se confirmó que la menor falleció este lunes tras complicarse su estado de salud durante el fin de semana.
Tras enterarse de la muerte de su hija, la mujer agradeció las muestras de apoyo.
PGG