Guadalajara. El Museo de Arte de Zapopan (MAZA) abrió sus puertas luego de haber permanecido cerrado siete meses, con la exposición “Celeste” de los artistas Gabriel Rosas Alemán y María Fernanda Camarena.
La galería se conforma de siete pinturas de gran formato, y de mediano formato y tres piezas de cerámica.
Las obras se titulan Salto al Vacío, La dificultad inicial, a veces no se ve pero la presencia de su opuesto lo invoca, lapislázuli, la gravedad y la gracia, silencio hay todo se llena el espacio, palabras dulces y fuertes como aroma de orquídeas.
Lo que van a ver en la exposición es dos lenguajes visuales pictóricos diferentes y empiezan a interactuar uno con el otro hasta llegar a un nuevo lenguaje esa es mi intención la creación de un nuevo lenguaje a partir del diálogo.
Los espectadores podrán observar que los cálidos como el naranja, rojo y amarillo resaltan en las obras, sin embargo, el título de la galería alude a otros colores fríos.
Los asistentes podrán interactuar con las obras, ya que los artistas dispusieron de un material adicional.
Las personas que asistieron a la inauguración compartieron estar emocionadas de poder disfrutar nuevamente de estos espacios.
Para la artista tapatía, es su primera intervención y obra que se publica, y para Gabriel Rosas, originario de la Ciudad de México la primera vez que trabaja en conjunto de su compañera, sin embargo, ya había presentado su arte en Jalisco.