El Covid-19 provocó que el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM), ubicado en la capital poblana, cerrara durante seis meses, sin embargo este martes reabrió sus puertas de nuevo al público entusiasta por conocer este medio de transporte.
Al respecto de esta reapertura, la directora del MNFM, Teresa Márquez Martínez, comentó que se unieron al programa federal “Volver a Verte”, el cual marca varias restricciones, entre ellas el que no podrán recibir grupos numerosos ni escuelas, tal y como lo hacían anteriormente.
Indicó que para el retorno a las actividades lo harán con algunas restricciones de acceso y aforo, por lo que los visitantes al museo podrán disfrutar de las locomotoras, coches y vagones que se localizan en los espacios abiertos. Aunque aclaró que el ingreso será limitado.
Uno de los eventos más interesantes que tiene preparado el Museo Nacional de lo Ferrocarriles Mexicanos es la exposición temporal “100 años del automóvil gris”, en la que se exhiben carteles, postales y fotogramas que fueron parte de la película que lleva el mismo nombre, la cual es considerada una de las más importantes del cine silente mexicano y del mundo.
Por otra parte, mencionó que la consulta de los archivos será solo a distancia y se podrá hacer previa cita vía telefónica y trámite correo electrónico. Añadió que a la par se mantiene el programa “Contigo a la distancia”, el cual ha tenido una gran demanda.
CON INFORMACIÓN DE RAFAEL GONZÁLEZ / MILENIO PUEBLA