La mañana de este miércoles, un grupo de 10 integrantes del sindicato de trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia sección Coahuila, inició un plantón a las afueras del Museo Regional de la Laguna en la ciudad de Torreón.
Este movimiento se suma a la serie de manifestaciones que realiza el gremio en más de 50 museos de todo el país.
Martha Gallegos Flores, delegada sindical de la sección Coahuila, señaló que se ha incumplido en el reglamento de escalafón y pago inmediato de las prestaciones salariales durante este año.
Asegura que el Museo Regional cuenta con muchas deficiencias, como la falta de aire acondicionado y deterioro en la infraestructura de las salas permanentes, pues el recurso para su mantenimiento no ha sido destinado por parte del INAH como se había prometido a inicios del 2017.
Recordó que en todo el país se realiza el mismo cierre de museos ante el incumplimiento de estas exigencias, por lo que estados como Durango, Veracruz Coahuila y la Ciudad de México mantendrán su postura hasta ser escuchados y atendidos por autoridades del Instituto.
Por su parte, los manifestantes pidieron la comprensión de la ciudadanía y de usuarios de este recinto cultural, pues están haciendo peticiones para mejorar el servicio que se ofrece actualmente.