MONTERREY.- Las armas quedaron a un lado por un momento... este 19 de febrero elementos del Ejército Mexicano celebraron su día con música, comida y espectáculo para toda la familia.
Elementos de los batallones 16 y 22 que corresponden a la Séptima Zona Militar, de la Policía Militar, Fuerza Aérea y Guardia Nacional se dieron cita en Cintermex donde se realizó la ceremonia por el 107 aniversario de la institución.
A diferencia de otros años en donde a ellos les toca organizar, recibir a los invitados y hasta cocinar para ellos, ahora el festejo salió del cuartel.
El comandante de la Cuarta Región Militar, el general Jens Pedro Lohmann Iturburu reflexionó acerca del apoyo que tienen por parte de sociedad civil, empresas y autoridades locales y reconoció que han existido errores dentro de la función de los elementos castrenses.
"En este caminar ha habido circunstancias, algunos compañeros han actuado de manera incorrecta en la institución", dijo el comandante de la Cuarta Región Militar, Jens Pedro Lohmann.
Y a diferencia de todos los días en que las instrucciones para los elementos son interminables, este miércoles el comandante reconoció el trabajo de cada elemento que forma parte de las filas del Ejército Mexicano.
Luego de una mañana de festejo, los elementos regresaron a sus asignaciones para velar por la seguridad de la población en Nuevo León.
dat