CIUDAD DE MÉXICO.- Con música, artistas se manifiestan a las afueras de la representación de Oaxaca de la Coordinación General de Enlace Federal y Relaciones Internacionales ubicado en la calle de Shakespeare 68, de la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, para protestar por el caso de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, de 26 años, quien sufrió quemaduras de ácido en el rostro y partes de su cuerpo tras una agresión en septiembre.
TE RECOMENDAMOS: Asaltantes golpean a mujer de la tercera edad y atacan a policía de la SSC [VIDEO]
María Elena Ríos fue atacada con ácido en septiembre en el municipio de Huajuapan de León y sufrió quemaduras, por lo que fue trasladada a la Ciudad de México para su atención médica.
A 90 días del ataque, el delito continúa impune pues el agresor sigue libre a pesar de que la familia de la afectada indicó que ha presentado pruebas contra el presunto responsable intelectual de esta agresión y no se ha hecho nada al respecto.
Familiares y amigos de María Elena exigen a la Fiscalía del estado de Oaxaca actúe de manera inmediata.
"Yo creo que todos en el país ya estamos hartos de que no podamos salir de esta impunidad, de no tener quien ejerza la justicia en este país, el señor agresor en este caso anda por ahí, tranquilo, incluso la familia ha recibido amenazas, exigimos una pronta acción del estado, así como apoyo económico a la compañera Elena, que ha sufrido heridas serias y sigue hospitalizada", expresó la activista Grissel Gómez.
El acceso de la representación de Oaxaca no está cerrado y las actividades al interior se llevan de manera normal, mientras afuera, los manifestantes lanzan consignas para exigir justicia.
JM