MONTERREY.- Con acordeones y guitarras o con trompetas y violoncellos, distintos conjuntos de músicos acudieron a la Parroquia de Santa Cecilia para celebrar su día y dar gracias a su patrona.
Pese a las circunstancias adversas por la pandemia de covid-19, las puertas de la iglesia ubicada en la colonia Buenos Aires estuvieron abiertas para que sus fieles creyentes acudieran a cantarle las mañanitas a Santa Cecilia.
La misa del mediodía, que también fue transmitida por redes sociales, fue presidida por el padre Juan Armando Pérez Talamantes, Obispo Auxiliar de Monterrey, quien destacó la importancia de rendir culto ante un 2020 lleno de retos.
“Muchos grupos, artistas y gente que se dedica a la música, vienen a agradecerle a Dios a través de Santa Cecilia. En este 2020, vamos a pedirle al Señor por todas las familias que dependen de un empleo acerca de la música, ya que la pandemia ha hecho que muchos de ellos no puedan ejercer su oficio”, señaló.
El recinto religioso recibió una cantidad importante de devotos, a quienes se les obligó a utilizar cubrebocas y se les tomó la temperatura antes de ingresar.
La misa fue amenizada con la música del mariachi Ángeles de México. Sus integrantes relataron la difícil situación que vivieron meses atrás por el confinamiento, pero comentaron que poco a poco vuelven a ser solicitados como meses atrás, antes de que llegara la pandemia.
mvls