Israel Zamora, senador del Partido Verde Ecologista (PVEM), calificó como “honorable” y dijo conocer a Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de La Luz del Mundo, quien es acusado por varios delitos en Estados Unidos.
El legislador, quien pertenece a esa organización religiosa y promovió para los permisos en el Palacio de Bellas Artes, donde se festejó el cumpleaños del lider religioso hace unas semanas, lamentó que se hayan documentado más de 830 casos de discriminación religiosa en contra de los miembros de dicha iglesia en menos de una semana.
“El origen de estos han sido el juicio-linchamiento cuya sentencia ya han emitido algunos medios de comunicación en nuestro país. El juicio en Estados Unidos ni siquiera ha iniciado y aquí la se ha condenado. Conozco al Apostol de Jesucristo Naasón Joaquín y es una persona Honorable”, destacó en redes sociales.
Asimismo, reiteró su apoyo a los miembros de la iglesia, quienes “hoy sufren actos que pretenden hacerlos despreciables ante la sociedad por sus creencias religiosas”.