El Zoológico de León tiene un nuevo habitante, se trata de una cría de hipopótamo que nació la tarde del pasado miércoles. El recién nacido se dejó ver junto a su madre mientras se le mantenía en observación. El bebé hipopótamo se encuentra en buen estado, según los veterinarios del parque, y ya se alimenta de su madre.
David Rocha Lemus, director del Zoológico platicó que con este nacimiento suman dos crías de esta especie
"Toda la familia del Zóologico de León estamos muy contentos por este nacimiento es un ejemplar que está en perfecto estado de salud esto derivado a como vemos que está interactuando entonces los reportes médicos indican que es un bebé hipopotamo perfectamente sano", explicó.
Esta cría aún no tiene nombre y se lanzará para principios del 2020 una convocatoria para escoger uno, en esta convocatoria se espera que los leoneses sean quienes elijan. Las crías de hipopótamo llegan a pesar entre 20 kilos y 30 kilos tras nacer, en el caso del animalito que nació ayer no se tiene aún el peso pero formará parte de la familia de cinco ejemplares que ya habitan el zoólogico de León.
Entre las características de este ejemplar además de su gran tamaño y peso tienen la habilidad para nadar principalmente de manera rápida y permanecer por mucho tiempo en cuerpos de agua, además que también saben correr y llegan alcanzan velocidades de hasta 30 a 35 kilómetros por hora, sin embargo es una de las especies en el mundo bajo amenaza de extinción.
Las personas que quieran conocer a este animalito ya pueden hacerlo, pues este ejemplar a diferencia de otros que nacen no será separado a una área de observación es decir están a la vista de todo el público.