Nacen dos cóndores de California en Zoológico de Chapultepec; suman nueve polluelos

Con el nacimiento de estos polluelos, suman nueve cóndores de California nacidos en el Zoológico de Chapultepec.

Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos cóndores de California nacieron en el Zoológico de Chapultepec, con los que ya suman nueve polluelos que forman parte de un programa para la preservación de la especie.

TE RECOMENDAMOS: Rescatan cría de mono aullador en Iztapalapa

México y Estados Unidos forman parte de un programa para que el cóndor de California pueda nacer fuera de su lugar de origen, explicó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), quien además celebró el nacimiento de los polluelos.

Indicó que con este programa se busca recuperar, reintroducir y conservar al cóndor de California (Gymnogyps californianus), con la ayuda del Zoológico de Chapultepec.

Las últimas dos crías nacieron el pasado 15 de enero y 12 de febrero y “están siendo atendidas y alimentadas por sus padres bilógicos”, explicó la dependencia.

Además, veterinarios del Zoológico de Chapultepec realizaron el primer examen físico tanto a las crías nacidas recientemente, como a sus hermanas nacidas en 2018 y a sus padres.

Cóndor de California, en peligro de extinción

Debido a que el cóndor de California estuvo a punto de extinguirse en la década del 80, las dos naciones implementaron el programa ex situ (fuera de su lugar de origen), que forma parte del Programa Binacional para la recuperación, reintroducción y conservación del Cóndor de California. 

Cabe señalar que en 1930 y 1940 se registró el último avistamiento de cóndor de California en vida silvestre.

Por medio de este programa, el Zoológico de Chapultepec ha logrado que el cóndor de California pasara de “probablemente extinto en el medio silvestre” a “en peligro de extinción”, alejándose de la extinción total. Sin embargo, aún queda mucho por hacer por la preservación de estas aves.

 

ZNR

m{51604}
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS