CIUDAD DE MÉXICO.- La Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI) aprobó la viabilidad de continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), debido que es la mejor opción por sus aspectos técnicos.
TE RECOMENDAMOS: AMLO pide a diputados de Morena evitar la tentación del poder
En conferencia, Ascensión Medina, presidente del Colegio de Ingenieros de México, informó que tras un análisis se concluyó que la única solución factible y viable para el país es seguir con el NAIM.
Como parte de la revisión que pidió el presidente electo, Andrés Manuel Lopez Obrador, al NAIM, solicitó la opinión de la UMAI para así conocer a fondo los aspectos técnicos del proyecto y la factibilidad de seguir con la edificación.
Medina señaló que por el contrario tener el Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México y edificar una terminal en Santa Lucía no ayudaría a solucionar los problemas de saturación aérea y sería grave la pérdida de inversiones en el NAIM.
Más tarde el próximo titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, en su cuenta de Twitter informó que el Instituto México para la competitividad y un grupo de expertos de la Asociación de Ingenieros, el Centro de Investigación de Modelos Educativos y la Academia de Ingeniería entregaron las opiniones sobre las opciones para resolver los problemas de saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
IH