“Nancy” la joven que murió en la Línea 12 del Metro después de cenar por última vez con su novio

Nancy iba acompañada de su hermanita de 15 años, la adolescente sobrevivió al percance de la Línea 12 del Metro, pero no volverá a caminar.

“Nancy” la joven que murió en la Línea 12 del Metro después de cenar por última vez con su novio
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ESPECIAL. - El pasado lunes 3 mayo “Nancy”, de 22 años de edad, se convirtió en una de las víctimas mortales que dejó el colapso de una ballena de concreto en las inmediaciones de la estación “Olivos” de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano (STCM) “Metro”.

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La joven salió de su casa para ir a cenar con su novio a la plaza comercial en la que ambos trabajan, era su día de descanso, la pareja era acompañada por la hermana de la hoy fallecida, Tania de apenas 15 años de edad, y nunca se imaginaron que sería la última vez que estarían juntos.

Enrique, el novio de Nancy, se salvó de un destino similar al de su novia o al de la pequeña Tania, quien sobrevivo al percance, pero nunca más volverá a caminar, gracias a que la víctima le pidió no acompañarla de regreso a su casa en el Metro, como lo hacía regularmente, debido a que en esta ocasión iba acompañada por su hermanita.

Enrique y Nancy acordaron hablar por teléfono cuando ella y su hermana estuvieran seguras en casa, la llamada nunca ocurrió.

Pasadas las 10 de la noche del 3 de mayo, Enrique y la familia de Nancy se enteraron del percance en el Metro la desesperación los embargó; encontraron a la pequeña en el hospital de Xoco y Nancy fue sacada de entre los escombros.

La historia de Nancy y Tania Lezama forma parte de los desgarradores testimonios de las familias y seres queridos de las 25 víctimas mortales que dejó el incidente en la Línea 12 del Metro; cuya vida no será la misma desde aquel fatídico 3 de mayo.

Descansen en Paz.  

Línea 12 del Metro contaba con certificación internacional

De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el consorcio alemán integrado por las empresas DB International Gmbh, ILF Berantende Ingenierure AG, Tüv Süd Rail Gmbh y Hamburg Consult Gmbh, entregó a autoridades mexicanas el 30 de octubre del 2012, previo a la inauguración de la obra, la certificación internacional con la que se garantizaba el funcionamiento y seguridad de la Línea 12 del Metro.

Información consignada en La Jornada dicha certificación habría tenido un costo de 119 millones 312 mil pesos, mientras que el medio Latinus señala que la misma certificación se habría cotizado en 188 millones 636 mil pesos.

Cabe mencionar que dicho consorcio no incluye a la empresa TÜV Rheinland, la cual negó categóricamente haber otorgado certificación alguna a la también llamada “Línea Dorada”.

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La confusión se debe, además de la nacionalidad y similitud de nombre entre esta empresa y una de las que otorgan el consorcio que sí certificó la obra, a que TÜV Rheinland sí recibió contratos para un estudio en la Línea 12 del Metro, pero fue en 2014 y para analizar sólo las vías con el objetivo de emitir medidas de mitigación de riesgo de descarrilamiento de trenes por lo que aclaró que no tuvo nada que ver con la estructura que soporta la obra y que ayer colapsó en uno de sus tramos.

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Entre las empresas que participaron en la construcción de la Línea 12 del Metro destacan: ICA, Carso y Alstom. De 2014 a 2019 empresas como Comsa, TSO NGE México e Ingeniería Servicios y Sistemas Aplicados S.A. de C.V. recibieron contratos para trabajos correctivos o preventivos.

Con información de Medios. 

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