MONTERREY.- La participación de Nuevo León en la Revolución Mexicana, frecuentemente olvidada, fue recordada por el historiador y Director del Archivo General del Estado, Héctor Jaime Treviño.
El experto narró como grandes generales revolucionarios de Nuevo León fueron marginados de la historia, como Antonio Villarreal y Pablo González, quienes no eran afectos a reconocidos personajes como Alvaro Obregón.
Agregó que en la entidad se vivieron importantes batallas y que las mujeres que jugaron un papel importante en la lucha revolucionaría, tal es el caso de Andrea Villarreal, quien era periodista y escritora contra el régimen.
El historiador lamentó el poco reconocimiento que se le da a Nuevo León en la historia de la Revolución e invitó a revisar los pasajes que se escribieron en la entidad.
"Casi en todos los municipios de Nuevo León hubo combates, en todas partes los tenemos documentados. Es una historia que debemos dar a conocer, de seguir platicando, de seguir aportando porque hay muchas cosas que se tienen que decir", explicó el historiador.