MONTERREY.- Un año y tres meses han pasado desde que la señora Natividad Medellín Frías espera una respuesta de la Secretaría del Bienestar ya que perdió su tarjeta donde recibía el apoyo económico para los adultos mayores.
La mujer de 71 años relató que el 24 de enero de 2020 un cajero de Banorte se "comió" su tarjeta y en el banco no se la pudieron reponer ya que el trámite corresponde a la dependencia federal.
Los pagos bimestrales posteriores los cobró en la ventanilla del banco, pero en noviembre ya no le quisieron entregar el dinero.
"Me dijeron que eran nuevas reglas de la Secretaría que tenía que ir con ellos, pero he ido al Palacio Federal y nada más me tomaron mis datos y nada. Ya van tres pagos que no recibo", dijo.
Tras acudir en varias ocasiones al Palacio Federal no ha tenido respuesta ni en el teléfono que proporciona la dependencia.
Ahí conoció que hay más personas en esta misma situación.
Al no contar con el recurso económico al que ya estaba acostumbrada, la señora Natividad ha tenido que ajustar sus gastos primordiales.
mmr