Luego de que Animal Político y Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad dieran a conocer que el Gobierno Federal realizó contratos ilegales por 7 mil 670 millones de pesos, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, pidió no confundir la lucha contra la corrupción con coyunturas políticas.
En su gira por Coahuila, el funcionario habló brevemente del tema de desvío de recursos a través de empresas fantasma y las críticas hechas por Mexicanos contra la Corrupción contra funcionarios como Raúl Cervantes Andrade, titular de la PGR, por el registro de un Ferrari en un domicilio de interés social.
Dijo que cuando se demuestran actos de corrupción e impunidad cualquier gobierno se empeñará en combatirlos, pero hizo un llamado a no confundir la lucha contra la corrupción con otros hechos con fines políticos que resultan ser falsos.
Además abordó el tema del incremento al salario mínimo, señalando que esto depende de las capacidades productivas y las condiciones generales de vida por lo que dijo es difícil pensar que los trabajadores en México puedan "ganar en dólares y gastar en pesos".