Ante la dnecedad e algunos ciudadanos de hacer caso omiso a la invitación de quedarse en casa, el Ayuntamiento de Lerdo decidió abonar a la seguridad sanitaria y cancelar de manera temporal el acceso de paseantes a áreas públicas como el Parque Nacional Raymundo, Parque Vivero Las Auras, Área Protegida del Cañón de Fernández y las Riveras del Río Nazas como medida que busca evitar la propagación del Covid-19.
La suspensión temporal fue fortalecida con sellos de clausura y cinta amarilla para evitar que, en esta Semana Santa, haya campistas en las riberas del Nazas.
Conrado Antúnez, director de Prevención Social en Lerdo, dio a conocer que se llevarán a cabo rondines permanentes de Seguridad Pública, Protección Civil e inspectores de la dependencia a su cargo para hacer que se cumpla la disposición.
Mediante un comunicado publicado en las redes oficiales de la presidencia municipal se destaca que la intención de estas medidas es resguardar la integridad, la salud y la vida de los lerdenses ante la pandemia del coronavirus.