En el marco del inicio de las actividades académicas de la Facultad de Derecho, de la Universidad De La Salle Bajío, se realizó una Cátedra Prima en el Aula Magna de esta casa de estudios en el Campus Campestre, impartida por el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato y del Consejo del Poder Judicial, Héctor Tinajero Muñoz, ante un auditorio lleno.
Mariela del Carmen Huerta Guerrero, Directora de la Facultad de Derecho, dio la bienvenida a los alumnos de las Licenciaturas en Derecho, Criminología y Criminalística, y Gobernanza y Políticas Públicas, haciendo énfasis en dejar claras las ideas de los universitarios en las preguntas “¿Qué quiero ser?, y ¿a dónde quiero llegar?”.
Una vez terminado el mensaje de Huerta Guerrero, el magistrado Héctor Tinajero comenzó la clase versando sobre la constante actualización que se debe llevar como profesionales en dichas licenciaturas, dado a las continuas reformas y cambios que se hacen día con día para mejorar sistema jurídico.
De igual manera, alentó a los jóvenes que se encuentran iniciando su carrera profesional, a no rendirse ni desanimarse por el mundo laboral, ya que hoy en día se necesitan a personas especializadas en todo tema relacionado al Derecho, para así llegar a hacer un futuro mejor en todos los ámbitos.
En el recinto se presentaron alrededor de 300 estudiantes y docentes con la emoción de iniciar sus actividades y con un gran mensaje del Magistrado, “ustedes tienen que ser agentes de cambio, tienen que aportar un grano de arena fundamental en la modificación… la restructuración social del momento importantísimo que les toca vivir”. Además invitó a los asistentes a acercarse a las instalaciones del Poder Judicial, para que vivan la experiencia que su carrera les demanda.
Para finalizar, el orador deseó a los asistentes el mejor inicio de actividades académicas y agradeció a la Facultad de Derecho por la invitación y el reconocimiento recibido.