David Correa, cirujano oncólogo del Centro Estatal de Cancerología en Durango manifestó que es el cáncer que más se presenta en las mujeres.
El especialista comentó que si el cáncer de mama se detecta oportunamente, se cuenta con una gran posibilidad de curarse, es por ello que las mujeres tienen que revisarse para detectar alguna anomalía, lo mejor es es auto explorarse a partir de los 20 años y acudir a realizarse una mastografía después de los 25 años.
Además, que para evitar que surja cualquier tipo de cáncer, se debe tener una alimentación sana baja en grasas y realizar frecuentemente ejercicio, ya que se tiene comprobado que el sobrepeso es una de las causas principales para que surja esta terrible enfermedad.
El galeno pidió a la sociedad no creer los mitos que existen alrededor de esta enfermedad como por ejemplo que realizarse una mastografía causa cáncer de mama debido a la radiación que esta emite, siendo esto totalmente falso, ya que la radiación que emite esta es muy mínima.
Por último, el entrevistado pidió a las mujeres estar debidamente informadas y al mínimo síntoma acudir con un especialista.