No todos los organismos de turismo en el estado de Durango los administra la Secretaría del ramo, por lo que si se considera prudente por la actual administración y el Congreso, pueden reubicarse las funciones a quien le corresponda.
El secretario de Turismo en Durango, Víctor Hugo Castañeda Soto, dijo que es necesaria una ley que permita que la Secretaría a su cargo las regule y administre una vez que se tenga la responsabilidad.
Explicó que hay organismos como la Dirección de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos, que no dependen de la Secretaría de Turismo, pero si el Gobierno del Estado lo considera funcional, se puede crear un reglamento o ley para que regrese a cada dependencia lo que le corresponde como vocación.
Destacó que durante 12 años no se tomó en cuenta el tema y es por eso que se debe de crear la figura jurídica necesaria.
Explicó que Villas del Oeste, un centro de entretenimiento a las afueras de la ciudad de Durango, desde hace 12 años se administraba de manera autónoma y apenas hace un mes fue entregada a la Secretaría de Turismo.