MÉXICO.- Ante la propuesta de cancelar los megaproyectos de su administración, como el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas, para adquirir vacunas contra el covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se tienen suficientes recursos para adquirir las dosis necesarias para la población.
En La Mañanera, el jefe del Ejecutivo apuntó que la principal fuente de ingresos de su gobierno proviene de no permitir la corrupción, pues se ha ahorrado más de un billón de pesos en los dos años de su administración por no permitir este tipo de prácticas.
“No hay necesidad de suspender obras para comprar las vacunas, se tiene dinero para la compra de las vacunas y para hacer las obras porque no se permite la corrupción”, señaló.
López Obrador señaló que tampoco hace falta aumentar o crear nuevos impuestos para adquirir el antígeno contra el covid-19, pues sólo es cuestión de “continuar limpiando de corrupción el gobierno” y beneficiar a todos, no sólo a una minoría de la población.
“Es que no se midieron, atracaron como nunca en la historia en el periodo neoliberal; nunca en la historia de México habían robado tanto”, reiteró.
El mandatario sostuvo que, “de manera honrada” y sin caer en la ilegalidad, se podrá lograr que el país salga adelante. Indicó que busca propiciar la “movilidad social”, a la que describió el ascenso en la escala social de las personas campesinas, obreras y comerciantes. “Si logramos eso, como se dice coloquialmente, ‘ya la hicimos’”, dijo.
mvls