Durango.- Habitantes de la colonia IV Centenario, permanecen en constante vigía para evitar que desechos como escombro y basura continúen apoderándose de sus calles además de que el robo a casa habitación ha tenido un incremento considerable durante los últimos meses.
El empeño de mantener un espacio limpio y decente para transitar ha motivado a algunos moradores a llamarle la atención a los individuos que se les sorprende arrojando su basura, sin embargo, esto no ha sido suficiente, ya que, al anochecer, continúan arribando vehículos cargados de escombro y depositándolo en plena vía pública.
Ante dicha desesperación, los habitantes solicitan a la Dirección Municipal de Seguridad Pública, así como la policía ambiental, incrementar los rondines de seguridad en el sitio, pasa así poder hacer pagar a los culpables de semejante acto.
No obstante, la intención de invitar a la policía municipal a vigilar el sitio, también lleva otra intención, ya que los robos a comercias y a casa habitación, han tenido un incremento notable, durante los ultimo meses