El negocio de la reventa de gasolina invade las redes sociales

La reventa alcanzó Internet, en redes sociales, en Facebook, en el mercado en línea se ofertan bidones con gasolina hasta en 700 pesos por 20 litros, sólo basta un clic para pedir detalles y ponerse en contacto con el vendedor.

Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la escasez de combustible, evitar perder varias horas y hacer largas filas; la gasolina se encuentra a un clic de distancia.

TE RECOMENDAMOS: Canacar apoyará con 3,500 pipas dobles a Pemex para cubrir desabastecimiento de gasolina

En algunos puntos de la Ciudad y Estado de México se ha disparado la reventa de gasolina, hay quienes compran el combustible y lo ofrecen entre las largas filas de autos en gasolineras.

La reventa alcanzó Internet, en redes sociales, en Facebook, en el mercado en línea se ofertan bidones con gasolina hasta en 700 pesos por 20 litros, sólo basta un clic para pedir detalles y ponerse en contacto con el vendedor.

En una gasolinera, el costo por 10 litros sería de 200 pesos aproximadamente, la ganancia de los vendedores; 100 pesos.

El hombre que contactamos aseguró que el origen del combustible era de una gasolinera y dijo que no lo hacía por negocios, sino por necesidad.

El revendedor se acercó a su automóvil, abrió la cajuela y sacó un bidón con capacidad para 20 litros y el combustible de color amarillento rozaba la mitad del recipiente, tal como lo había ofertado, sólo tenía 10 litros.

Mientras metía la manguera al recipiente y el otro extremo al automóvil para pasar el líquido, y con un poco de pena por no haber conseguido más combustible, prometió que pronto tendría más.

Mientras el líquido amarillento pasada por la manguera el revendedor dijo que para él no era indispensable y hablaba sobre la escasez de gasolina, dijo que no tenía contactos y que  conseguir la gasolina fue difícil.

Después de unos minutos el bidón quedó vacío, sacó la manguera del automóvil y con mucha discreción aceptó el efectivo, lo guardó en su cartera vacía y con un apretón de manos se despidió.

La reventa de gasolina es considerada como una falta cívica, por el mal uso indebido de la vía pública a través del comercio informal.

De acuerdo con la Ley de Justicia Cívica, las sanciones por la reventa de combustible va de 5 a 10 unidades de medida de actualización es decir un promedio de 422 a 844 pesos de multa económica, o bien, al resto de 5 a 24 horas.

JM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS