Esta mañana en Telediario, estuvieron en entrevista Ossiel Puentes, empresario lagunero y Julio Carrillo, vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio.
Ante las nuevas medidas establecidas por el cambio a semáforo epidemiológico naranja en Durango, Ossiel comentó que tiene conocimiento de esto únicamente por lo publicado en redes sociales, pues no ha sido notificado directamente por alguna autoridad correspondiente.
Dijo que situaciones como esta es lo que causa la incertidumbre entre los empresarios, pues en muchas ocasiones, el Gobierno del Estado toma ciertas acciones, y el municipio otras.
Hasta el momento, tiene conocimiento de que solo permitirán el aforo en sus negocios del 50 por ciento, la venta de alcohol de lunes a sábado hasta las 7 de la tarde y domingos, al parecer los restaurantes sí podrán vender alcohol con el consumo de alimentos.
Comentó que ve mal que algunos negocios estén denominados como ‘no indispensables’, pues al final del día siguen siendo establecimientos de los que dependen miles de familias en la región.
Dijo que están conscientes de que hay pandemia, sin embargo, muchos funcionarios trabajan detrás de un escritorio y cada semana reciben su pago completo, mientras ellos si no operan un día, verían seriamente afectada su economía.
En cuanto al tema de los centros religiosos, el padre Julio Carrillo dijo que es una situación muy triste, sin embargo, esto solo refleja que no hemos aprendido la lección.
Dijo que cree que se interpretó mal el semáforo verde, pues el pensamiento de todos era de que la pandemia ya había terminado. Pidió a la gente que no se desanime y que esto no afecte su fe.
Compartió que en los últimos meses pudieron notar que hubo un aumento de fieles que acudían a las iglesias, por lo que esperan que esto continúe pese a las nuevas medidas.