MONTERREY. – Mediante una amplía coordinación, neumólogos de Nuevo León capacitarán a médicos de cuatro estados más de la República Mexicana con el objetivo de salvar la mayor cantidad de vidas posible, así lo informó el presidente de la Sociedad de Neumología de Monterrey, Erick Joel Rendón Ramírez.
En conferencia de prensa sobre la actualización del coronavirus en el Estado, Rendón Ramírez mencionó que lamentablemente entre el 60 y 80 por ciento de las personas entubadas por complicaciones con la enfermedad morirán en algún punto, apuntando a las estadísticas actuales.
Es por ello, que en Nuevo León se ha comenzado con una intensa labor de capacitación a todo tipo de médicos de Durango, Tamaulipas, Coahuila y Michoacán y en el propio Estado.
"Nuestro objetivo primordial es salvar la mayor cantidad de vidas que podamos y esto lo vamos a hacer a través de dos grandes ejes, el primero, mediante un curso de capacitación intensivo en el manejo interhospitalario enfocado no sólo a nuestro estado, incorporando otros cuatro estados, Durango, Tamaulipas, Coahuila, Michoacán y Nuevo León, que es el que llevará la coordinación”, dijo el neumólogo.
También dijo que, para esto, ha sido muy importante el uso de la telemedicina, lo cual básicamente es la instrucción médica a través de las tecnologías de la información y/o comunicación.
Finalmente, el presidente de la Sociedad de Neumología de Monterrey hizo énfasis en el tan repetido “Quédate en Casa”, como la única solución y prevención efectiva contra el Covid-19.
cog