CdMx.- Luego de que se registraron aglomeraciones, inconformidades y hasta golpes durante el primer día de vacunación contra COVID-19 de adultos mayores en el municipio mexiquense de Nicolás Romero, este jueves el panorama cambió drásticamente.
Desde las 5 de la mañana ya se registraba una larga fila de personas en las inmediaciones del Palacio Municipal, único punto que se habilitó para la vacunación en dicha demarcación, por lo que la inoculación inició a las 7 de la mañana.
A los adultos mayores se les obsequió un refrigerio que constaba de una torta, un jugo y un yogurt para que desayunaran en lo que esperaban ser vacunados.
En el estacionamiento del Palacio Municipal, las personas de la tercera edad tomaban sus lugares y el personal de salud pasaba a vacunarlos en un carrito. Ahí mismo, permanecían durante 30 minutos en observación, posteriormente, si no mostraban ninguna reacción a la vacuna, se les daba la salida.
El proceso no demora más de dos horas, por lo que a las 11 de la mañana, prácticamente ya no habían filas para ingresar a la vacunación.
“(Ayer) había mucho desorden porque la gente estaba toda amontonada y ahorita no, porque está más tranquilo y entra uno como le están diciendo”, señaló Doña Dolores a quien ya le fue aplicada la primera dosis de AstraZeneca.
Más de 11 mil vacunados en Nicolás Romero contra COVID-19
El Presidente Municipal de Nicolás Romero, Armando Navarrete, informó que durante el primer día de vacunación, se aplicó el biológico a más de 11 mil adultos mayores, por lo que el proceso concluirá en tiempo y forma el próximo 3 de abril.
CGG