El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, dijo que hasta el momento no se ha reportado ningún caso de sarampión en la entidad, esto luego de que la Secretaría de Salud Federal informara que en el estado ya se había presentado un episodio de este padecimiento.
Díaz Martínez comentó que se está estudiando un caso sospechoso de sarampión, pero que aún no tiene el dato confirmado de si es positivo o no.
“Se está estudiando como sospechoso o como probable, pero todavía no existe un reporte, yo no quiero decirle mentiras a la población ni alarmarla, pero aún no tenemos el dato confirmado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, se suben como probables o sospechosos, pero yo no tengo la confirmación”.
El secretario informó que el caso que se tiene como probable es de un paciente de la ciudad de León de la colonia Brisas del Campestre y que espera que hoy por la tarde tenga el resultado, añadió que hasta el momento sigue sin haber vacunas para este padecimiento.
“La información que tenemos de la federación es que las vacunas llegarán para diciembre, es un año prácticamente en que vacuna para el sarampión no hemos recibido”.