Tlaxcala.- Por tener su crendencial del Instituto Nacional Electoral (INE) vencida, le fue negada la apliación de la vacuna contra la Covid-19 a un adulto mayor por parte de un Servidor de la Nación que le comentó que era requisito para vacunarse.
A través de redes sociales fue denunciado el incidente registrado en el municipio de Apizaco, durante una jornada de vacunación el pasado 17 de febrero.
En el video se observa como la persona de la tercera edad recrimina al trabajador federal que cuenta con otros documentos que acreditaban la identidad, domicilio y edad vigentes, pero el Servidor de la Nación ignora su comentario y exclama que es un requisito tener la INE vigente.
Cabe informar que el pasado 17 de febrero, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, durante la conferencia vespertina, informó que los integrantes de las brigadas que están en los módulos de vacunación covid no deberán exigir la INE ni podrán condicionar a las personas a permitir que se les tomen fotografías a ellas o a sus credenciales.
El funcionario explicó que las brigadas de vacunación solo deben recabar datos como el CURP, nombre, domicilio, teléfono y condiciones de salud como el historial de alergias, además del tipo de vacuna (si es de Pfizer o de AstraZeneca o de qué laboratorio) y el lote.
CON INFORMACIÓN DE ADOLFO TENAHUA / MILENIO PUEBLA