La Fundación Semilla dio a conocer que una niña de 4 años, originaria de El Mezquital en Durango, murió por desnutrición.
La presidenta Janete Payan informó que fue atendida en el sistema de salud de la ciudad de Durango y se le dio de alta, pero al regresar a las mismas condiciones de vida, falleció.
Provenía de la comunidad Las Espinas y su madre solicitó ayuda, ya que presentaba desprendimiento de la piel, por la poca masa muscular.
Indicó que se cuenta con un registro de 200 familias que pasan por complicaciones por la pobreza extrema y requieren de lo básico:alimentación y techo.
Reconoció que en estos momentos, las condiciones de las familias que en el pasado recibían los beneficios del programa Prospera, son las que más problemas. Incluso la familia de la niña que perdió la vida, por la lejanía de Las Espinas estaba fuera esta política pública federal.
Y por las condiciones de los caminos desde El Mezquital falleció porque es demasiado tiempo para llegar a la ciudad de Durango y es poco lo que se puede hacer por los menores indígenas.
Recordó que a Fundación Semilla, llegan los padres con niños enfermos que requieren de apoyo inmediato y lo que buscan es leche de fórmula, pañales.