Chiapas.- Un grupo de 82 trabajadores, médicos, enfermeras, camilleros, entre otros, de un hospital de especialidades pediátricas en Chiapas fueron puestos en cuarentena luego de que estuvieran en contacto con una niña de 8 años que ingresó con un problema oncológico y dio positivo a Covid-19.
La pequeña ingresó al hospital el pasado 25 de abril con sospechas de una enfermedad oncológica, la cual fue corroborada. En ese momento, la pequeña no presentaba síntomas de coronavirus.
Durante su estancia en el hospital fue atendida con normalidad, y en el proceso comenzó a presentar fiebre y sintomatología respiratoria, sin embargo, esto podría ser una correlación con su enfermedad base.
Tras la evolución de los síntomas, decidieron hacerle una prueba, la cual resultó positivo el pasado 30 de abril por lo que se le informó de tal situación a todo el personal que tuvo contacto con ella. 20 médicos, 4 residentes, 50 enfermeros y camilleros, además de técnicos, médicos radiólogos y una trabajadora social fueron puestos en aislamiento.
La menor se encuentra en un estado grave de salud, mientras que el hospital informó que ya gestiona la toma de muestras al personal aislado.