CdMx. – La madrugada de este domingo fue localizada una menor de tres años deambulando sola en calles de la colonia Chinampac de Juárez, alcaldía Iztapalapa. Al valorarla por un médico le fueron encontradas marcas de aparentes golpes, lo que dejó entrever el posible maltrato al que ella y su hermano son sometidos por sus propios padres.
TE RECOMENDAMOS: Pagarán casi 140 mil pesos a voluntarios que se dejen reinfectar de COVID-19
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por maltrato y abuso familiar por parte de los padres en contra de una menor de tres años y de su hermano, otro menor de edad.
Los padres negaron rotundamente maltratar a los niños y refirieron que las marcas y moretones encontrados en la menor son causado por ella a la hora de jugar.
Algunos vecinos señalaron que al momento de que se les dio aviso a lo padres sobre el hallazgo de su hija, ellos reaccionaron con indiferencia, y en ningún momento mostraron preocupación.
Ambos menores quedaron bajo el resguardo de la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos en agravio de niños, niñas y adolescentes para determinar si son víctimas de maltrato.
Padre de los menores cuenta con antecedentes por presunto abuso sexual
En 2018 la FGJ abrió una carpeta de investigación en contra de Eduardo ‘N’ por el presunto delito de abuso sexual en contra de dos niñas de ocho y seis años, hijas de una expareja sentimental.
PGG