Torreón.- Abigail Landeros es una niña originaria de Torreón Coahuila a su corta edad de 11 años confecciona su propia ropa desde crear un diseño, cortar y cocerla. Desde que tenía 7 años de edad ella empezó a coser a mano para ayudarle a su mamá a remendar ropa de sus hermanos, almohadas y hacer ropita para sus muñecas.
Desde hace un año Abigail confecciona su propia ropa desde trazar la tela, cortar, y empezar a pegarlos con su máquina de coser.
La pequeña mencionó que este gusto hacia realizar su propia ropa nació porque veía a su mama haciéndolo y para pasar más tiempo con ella le dijo que la enseñara empezó con una aguja e hilo, y nunca se imaginó que unos años después ella podría crear y realizar su propia ropa.
Empezó confeccionando trajes para sus mascotas, después haciendo cojines para decorar su recamara y casa, y ahora ya ha realizado un vestido, diademas, faldas, pantaloneras y blusas.
El tiempo en el que ella se tarda en crear su propio atuendo le lleva entre 3 hasta 5 días, ya que primero selecciona la tela con la que va a trabajar, después realiza los trazos de lo que va a crear, luego recorta y después cose, hasta lograr una hermosa blusa o vestido, que después portara con sus amigas y familia.
Abigail mencionó que le gusta mucho confeccionar su propia ropa ya que le llena de alegría y felicidad de saber que viste un atuendo que fue creado por ella misma.
La pequeña invitó a todas las niñas y niños a que aprendan a realizar este oficio, ya que para ella es algo muy bonito saber que uno mismo puede hacer su propia ropa y que la haces a tu gusto, estilo y talla, y sobre todo que es única.