CDMX. – Una niña de 13 años, identificada como Roberta, presuntamente se suicidó al interior de un refugio de la Fiscalía General de Justicia de La Ciudad de México (FGJ), donde permanecía bajo resguardo por ser víctima de trata.
TE RECOMENDAMOS: Edomex suspenderá por segundo año eventos masivos relacionados a Semana Santa
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, los hechos sucedieron en Refugio Especializado para Mujeres Niños y Niños Víctimas del Delito de Trata de Personas de la alcaldía Magdalena Contreras, donde el cuerpo la menor fue localizado por una de las trabajadoras sociales colgado de la regadera, por lo que al parecer utilizó sus calcetas para cometer el suicidio.
Tras darse a conocer el deceso de la menor, la Fiscalía emitió un comunicado en el que lamentó lo sucedido y dijo que ya investiga el hecho.
La Fiscalía puntualizó que la niña era víctima de trata, y que desde septiembre de 2020 recibió cuidados, no obstante, a partir de diciembre de ese año la menor fue atendida por una crisis de ansiedad y estrés postraumático, por lo que seguía un tratamiento farmacológico.
PGG