Durango, Dgo. A las 3:00 de la madrugada, un niño de 10 años le disparó a su madre, identificada como Petra “N” de 43 años los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Jardines de Durango, así lo dio a conocer el vocero general de Seguridad, Pedro Galindo.
Los disparos fueron ubicados en el tórax y el glúteo, por lo que, hasta el momento, se encuentra recibiendo atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Pedro Galindo, comentó que el menor de edad se valorará psicológicamente, dado que se sospecha de un posible trastorno mental.
Sobre el estado legal del menor, sostuvo que quedó imputable al no tener la mayoría de edad, sin embargo, aseguró que la Fiscalía General del Estado de Durango realizará los exámenes correspondientes para dar con el fondo de los hechos.
Finalmente, dijo que fueron los mismos familiares del menor quienes dieron a conocer sobre la existencia de un posible trastorno mental, mismo que lo impulsó a realizar las detonaciones contra su progenitora.
Rescatan a suicida
El rescate se dio en el último momento de la fatal decisión y tras retenerlo, se esperó a las autoridades médicas para poder ser valorado.