MÉXICO.- Un niño de nueve años perdió los dedos de la mano y sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el brazo y rostro, luego de que le explotara un cohete en el municipio de Ocotlán de Morelos, Oaxaca.
Tras el accidente, el menor fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja que lo canalizaron al Hospital Civil, donde fue intervenido quirúrgicamente.
En redes sociales, los padres del niño solicitaron apoyo económico para cubrir los gastos de la cirugía debido a que requiere una mano ortopédica sujeta al muñón.
En entrevista con MILENIO, Ramón López, tío del menor, informó que éste está estable y en etapa de recuperación; “esperamos que lo den de alta, para que podamos después avanzar con el tema de la prótesis, que podría ser quizá mediante alguna donación que pueda otorgar o ceder alguna organización no gubernamental o la fundación”.
En tanto la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) advirtió que hay una prohibición en la venta y comercialización de pirotecnia, así como su uso entre menores de edad, pero lamento que en algunas localidades se permita la venta clandestina.
mvls