ESTADO DE MÉXICO.- Erandi Elizabeth, una mujer que vivía con sus hijos en una Unidad Habitacional en la Zona Norte de Tultitlán, obligó a los menores de uno y cuatro años de edad a beber el solvente que ella ingería, provocando la muerte de uno de ellos; ella escapó tras abandonarlos en el hospital.
TE RECOMENDAMOS: Padre ata a poste a su hijo y lo baña en miel para atraer a las abejas como castigo
Ayer por la noche, vecinos de la zona llamaron a las autoridades tras percatarse de gritos y llantos fuera de lo habitual, provenientes del inmueble que Erandi habitaba con sus hijos.
Sin embargo, antes de que las autoridades llegaran al inmueble, la mujer tomó a los pequeñas, aún drogada, y los llevó al hospital José Severiano Reyes, donde los abandonó.
Ahí, los médicos determinaron que la mujer les habría dada el solvente que ella ingería, provocándoles quemaduras internas y que uno de ellos, el pequeño de cuatro años, perdiera la vida a causa de un infarto.
En tanto, el menor de un año de edad permanece intubado, debatiéndose entre la vida y la muerte.
Autoridades buscan a la mujer por dar solvente a sus hijos
Tras reportarse los hechos, las autoridades municipales iniciaron una búsqueda para dar con la mujer, quien llevó a los menores al hospital y huyó sin dejar rastro.
De acuerdo con el papá de los menores, quien no vivía con ellos, la mujer lo llamó por teléfono y le dijo que acudiera al hospital, ya que les había ocurrido algo a sus hijos.
Sin saber qué pasaba, el hombre acudió y se entero de la muerte de uno y del complicado estado de salud del otro; indicó que desconoce el paradero de su expareja.
Las autoridades hicieron un llamado a la población para denunciar a la mujer al 9-11, al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o en las agencias del Ministerio Público.
ZNR