Un niño de tan sólo 5 años fue ingresado a la Clínica número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta ciudad luego de que, al caer, resultara con trauma cerrado de abdomen, así como de cráneo.
Personal de la Agencia del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía General del Estado informó que personal de Trabajo Social de dicha institución médica les notificó el ingreso del menor de nombre de Jesús Alonso Robledo Aguijo, de 5 años de edad.
Al acudir al lugar para levantar el reporte correspondiente, la autoridad ministerial informó que recibiendo atención médica en la clínica número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social, de esta ciudad de Gómez Palacio Durango, se encontraba el menor internado.
Notificaron que el menor Jesús Alonso, tiene su domicilio en la colonia Ampliación Santa Rosa de este municipio, mismo que presentó al momento de su registro: trauma cerrado de abdomen, así como de cráneo.
De acuerdo a las indagatorias que realizaron y por la versión de sus familiares, Jesús Alonso se encontraba al interior de un domicilio ubicado en la zona Centro de Gómez Palacio, Durango, cuando en un momento dado, debido a un malestar estomacal, el menor perdió el equilibrio y cayó al suelo.
Fue auxiliado por su tío, con los resultados ya descritos.
El tío del menor avisó a la madre del menor, quien le indicó que lo llevaría de inmediato a la clínica del IMSS antes mencionada, donde ingresó de inmediato al área pediátrica quedando internado en el lugar, donde se le están practicando estudios a fin de sacarlo del cuadro de gravedad que presenta.