Torreón.- Un niño de 11 años de edad perdió su antebrazo derecho, a causa de un molino, en el Ejido Monte Alegre en Matamoros Coahuila.
La mañana de este miércoles alrededor de las 10 de la mañana, José Nicolás como fue identificado el menor, se encontraba en su domicilio alimentando a sus animales, cuando decidió utilizar el artefacto para moler el alimento, este se atoró con el costal que detenía.
El pequeño metió su mano para poder retirarlo, cuando el mecanismo empezó a funcionar nuevamente provocando que su antebrazo quedara atrapado por varios minutos, hasta arrancarle su extremidad por completo.
Fue trasladado de emergencia a la Cruz Roja de Torreón para recibir los primeros auxilios, finalmente fue llevado al Hospital Universitario para su atención especializada, el menor se reportó como estable, pero sin esperanza que pueda ser recuperada su extremidad, debido al accidente.
Autoridades del Ministerio Público acudieron al lugar para tomar conocimiento de las lesiones y entrevistarse con los familiares.
Coahuila espera vacunas contra covid-19 para niños
Tras el regreso a clases en Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que hubo buena respuesta de las y los maestros, además de padres y madres de familia, así como el total de los alumnos. Agregó que tienen la esperanza de que el Gobierno Federal pronto vacune a los niños.
“Cuando inició la pandemia en Coahuila jamás nos imaginamos los retos y los tiempos que esto conllevaría, pero nunca me imaginé que el principal reto del estado sería el regreso a clases de forma presencial”, señaló Riquelme Solís.
El gobernador de Coahuila aseguró que existen miles de maestras y maestros organizados de diversa forma, lo que lo hace uno de los sistemas educativos más completos.
“En Coahuila hemos salido adelante de todos los retos y estamos seguros que vamos a salir de este también, llevamos muchos meses trabajando en ello y muchos meses haciendo pruebas piloto”.
Aseguró que aún existen preguntas como el qué pasará si algún niño se contagia, por lo que aseguró se debe valorar el cómo surge una mezcla del sistema educativo.
“La pandemia también nos ha impuesto muchas enseñanzas y tenemos que aprender de ella”. uno de los temas que destacó, fue el de la vacunación de los niños en el que dijo tener la esperanza de que pronto sean vacunados.
Lo anterior fue dado a conocer en los municipios de Cuatrociénegas y Nadadores, esto durante la inauguración de dos escuelas primarias por parte de “Fundación Nissan”.