ESCOBEDO.- El primer domingo sin restricciones, para los niños menores de seis años, fue aprovechado por cientos de pequeños que acudieron la mañana de este domingo a jugar y pasear en bicicleta al Parque Lineal en Escobedo.
Desde temprana hora comenzaron a llegar las familias al paseo dominical peatonal y en bici, que comprende de dos kilómetros de la avenida Las Torres, desde Raúl Caballero y Vía Torreón.
Para los asistentes, este tipo de espacios los ayuda a fomentar la convivencia familiar, además, al estar al aire libre pueden mantener la sana distancia y evitar el Covid-19.
Quienes fueron los más felices de salir de su casa de nueva cuenta fueron los pequeños, como Sofía Ortiz, quien aprendió sobre movilidad al disfrutar del Centro de Educación Vial Infantil.
Tras levantarse las restricciones a los menores de seis años y adultos mayores, el municipio de Escobedo realizará todos los domingos dicho paseo peatonal, además, en el sitio la población podrá rentar bicicletas en 20 pesos la hora.
Cabe mencionar que para evitar la propagación del Covid-19, la autoridad otorga gel antibacterial y obliga a los asistentes a siempre portar el cubrebocas.
Familias enteras pasean en Nuevo León tras levantar restricciones a niños por Covid-19
En el primer domingo sin restricciones para los niños, en distintos sitios y comercios se pudieron observar a familias que caminaban con todos sus integrantes, luego de que las autoridades así lo permitieran desde el pasado jueves.
Los más pequeños del hogar ya esperaban la luz verde para salir a divertirse y realizar actividades recreativas, siempre manteniendo los protocolos de salud.
Y es que a decir de los padres de familia, el hecho de que los menores salieran de su hogar ya era necesario, pues el encierro se reflejaba de manera constante en sus estados de ánimo.
En tanto, los niños son los más contentos ante este levantamiento de restricciones.
A pesar de su corta edad, son conscientes del riesgo de un contagio, por lo que si bien disfrutan el poder salir, no olvidan los protocolos de salud.
El pasado jueves la secretaría de salud levantó las restricciones para los niños, así como para los adultos mayores, como consecuencia de los indicadores del semáforo epidemiológico, que los propios menores esperan que no vuelva a cifras alarmantes.
cog