TABASCO.- Niños del municipio de Cárdenas, en Tabasco, realizaron un viacrucis en el que oraron por el fin de la pandemia y de los feminicidios.
TE RECOMENDAMOS: Habrá arresto de 36 horas y multas por desperdiciar el agua el Sábado de Gloria
Alrededor de 20 niños, niñas y adolescentes participaron en la recreación de los momentos vividos por Jesús de Nazaret, desde su arresto, su crucifixión, sepultura y posterior resurrección.
Rodrigo Vidal de 10 años, quien representó a Jesús, estudia el sexto año de primaria y es un niño con gran capacidad oral y apasionado de la obra de Dios.
"Lo hago para que los niños sigan este ejemplo y primero Dios salgamos de esta pandemia de covid-19. Su pasión, muerte y resurrección (de Cristo) representa mucho para mí. Me da tristeza lo que él sufrió. Le pediría (a Jesús) que hiciera un alto a los que matan mujeres, a los que violan y al feminicidio", manifestó el niño de 10 años.
La actividad se realizó debido a la insistencia de los niños, ya que su parroquia permanece restringida a las actividades litúrgicas para evitar contagios por el nuevo coronavirus, aclaró el organizador del Viacrucis, Virgilio Martínez,
ZNR