CIUDAD DE MÉXICO.- Cerca de 20 niños en compañía de sus padres se manifestaron en el Zócalo Capitalino para solicitar una audiencia con la jefa de gobierno, luego de que el pasado lunes, en conferencia de prensa, señaló que eliminaría el programa que atiende y apoya económicamente a los niños talento de la Ciudad de México, al considerar que no hay ningún estudio científico que pueda definir a un niño genio.
TE RECOMENDAMOS: Reportan balacera entre policías y presuntos delincuentes en Ecatepec
Las madres de familia iban acompañadas de sus niños quienes portaban cartulinas con algunas leyendas en las que muestran su indignación y preocupación, pues aseguran que el apoyo les sirve para su desarrollo pero además, lamentan el no ser reconocidos.
Los padres de familia aseguran que el tema económico es lo que menos importa pues en lo que realmente se debe enfocar el gobierno es en mejorar la calidad educativa del programa.
Las madres aseguraron que los niños al dejar de acudir a espacios destinados para su educación, en muchas de las ocasiones son objeto de bullying, tal y como le sucedió a Juan Pablo.
El día de ayer, el dicho de la jefa de gobierno fue desmentido mediante un comunicado en el que se expresa que el programa no desaparecerá, pues seguirá operando de manera habitual.
También señala que el programa cuenta con 300 derechohabientes, quienes recibieron el apoyo económico hasta el pasado 31 de diciembre de 2018 y que dejó de operar por distintos incumplimientos a las reglas de operación, entre ellos, tener más de un programa social en la misma familia o contar con más de cuatro faltas a las actividades académicas que debe realizar el beneficiario.
JM