México, 19 Feb (Notimex). – Las ventas globales de crossovers y SUVs de la firma automotriz Nissan, junto a su división de lujo, Infiniti, se incrementaron en más de 12 por ciento en 2017, al colocar más de dos millones de vehículos.
Lo anterior se debió en gran medida a la participación de los modelos Nissan Kicks, Rogue, X-Trail, Qashqai, asi como el SUV de tamaño completo Nissan Armada y el crossover compacto de lujo Infiniti QX30.
En un comunicado indicó que solo las ventas de Nissan a nivel global de crossovers y SUV se incrementaron casi 13 por ciento en 2017, lo que equivale a casi 230 mil vehículos más en comparación al mismo periodo del año anterior.
Por su parte el modelo Nissan Kicks, producido en la planta Nissan A1 en Aguascalientes, alcanzó casi 109 mil unidades vendidas en todo el mundo, y se prevé que la tendencia al alza continúe, pues durante 2018 será lanzado en Estados Unidos y Canadá.
“La mejora en nuestras ventas globales de crossovers y SUVs contribuyó de manera significativa al crecimiento de Nissan en 2017”, comentó el vicepresidente ejecutivo de Nissan, Daniele Schillaci.
Asimismo, en México el volumen de ventas de este segmento registró más de 50 mil unidades comercializadas en 2017, equivalente a un aumento de 27 por ciento en comparación al mismo periodo del año previo, crecimiento que estuvo relacionado con Nissan Kicks, X-Trail, Pathfinder y Nissan Armada.
Por su parte, Infitini logró colocar 32 mil unidades del crossover de lujo QX30 de, que representa un aumento de 97 por ciento durante su primer año de ventas, mientras que el SUV de tamaño completo QX80 siguió su tendencia al alza, al vender más de 21 mil unidades en todo el mundo.
En conjunto, el récord de ventas de SUVs y crossovers de Nissan fueron liderados por una mejoría del 94 por ciento en América Latina y un 16 por ciento tanto en Norteamérica como en China.