MONTERREY.- Los niños no están exentos de contagiarse de Covid-19, en Nuevo León al menos diecinueve han fallecido por esta causa.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud apuntan a que menores de 18 años de edad representan cerca del 8,5% de los casos notificados en el mundo y registran un número relativamente bajo de muertes en comparación con otros grupos de edad.
En el caso de Nuevo León 2 mil 859 niños han sido contagiados de coronavirus y 19 niños han perdido la vida, según el último dato de la Secretaría de Salud.
El reporte indica que de 0 a 10 años se han presentado 827 casos y diez defunciones y en la edad de 11 a 18 años 2 mil 32 casos y nueve defunciones.
En los niños las afecciones de salud preexistentes podrían ser un factor de riesgo de enfermedad grave y admisión en cuidados intensivos.
El periodo de incubación en los niños es el mismo que en los adultos. Entre la exposición al virus que causa la COVID-19 y el inicio de los síntomas pueden pasar entre 1 y 14 días, si bien lo habitual es entre 5 y 6 días.
Según informó la OMS, se están realizando más estudios para evaluar el riesgo de infección en los niños y comprender mejor la transmisión en este grupo de edad.
Teniendo en cuenta que muchos países apenas acaban de empezar a levantar las restricciones que limitaban las actividades, todavía están por ver los efectos a largo plazo de la apertura de las escuelas en la transmisión comunitaria.
dezr