En NL, desabasto de medicamentos contra el cáncer ha provocado la muerte de 34 niños 

De acuerdo a la asociación Manitas Pintando Arcoíris, el 80 por ciento de los pacientes internados ha tenido la falta de algún insumo médico.

Nacional /

MONTERREY.- El desabasto de medicamentos para el cáncer es una realidad que cobra la vida de niños en Nuevo León desde hace más de dos años, así lo consideró Yadira Torres de la asociación Manitas Pintando Arcoíris. 

A falta de cifras oficiales, los datos de esta organización civil permiten dimensionar la gravedad del problema. 

Y es que desde que inició el desabasto han gestionado la adquisición de tratamientos para 85 menores de edad, de los cuales 34 fallecieron tras esperar durante meses que los medicamentos llegaran a los hospitales. 

De acuerdo con sus estimaciones, el 80 por ciento de los pacientes internados ha tenido la falta de algún insumo médico.   Además, las solicitudes de apoyo que llegan a la asociación evidencian que no sólo faltan medicamentos para el cáncer, sino para otros padecimientos.  

Para la organización, más allá de declaraciones o comentarios, las autoridades federales deberían estar completamente enfocadas en atender la situación.  

Si usted desea ayudar a esta asociación, que además de apoyar con medicamentos brinda atención psicológica y alimentos a las familias de los menores, puede comunicarse al 81 31 96 69 93, en buscarlos en Facebook como MANITAS PINTANDO ARCOÍRIS A.C. 

 

 

Desabasto de medicamentos complica tratamiento de José Antonio contra la leucemia

 José Antonio de tres años de edad padece leucemia linfoblastica aguda, un tipo de cáncer en la sangre.

El desabasto de medicamentos para tratarlo complica todavía más el calvario que la enfermedad trajo al pequeño y a su familia.

Sin recursos, llegaron a Nuevo León desde el estado de Morelos por un trabajo temporal del padre, y fue aquí donde conocieron el diagnostico.

Sus sustento lo obtienen vendiendo ocasionalmente ropa usada y como empleados en una frutería, por lo que conseguir los medicamentos con recursos propios no es una opción.

Y es que cada ampolleta que José necesita cuesta 2 mil pesos y requiere tres a la semana.

Su único apoyo han sido las asociaciones civiles, como Apadrina un Niño.

Pero más allá del golpe económico que representa, la enfermedad ha impactado anímicamente a los seis miembros de la familia.

Si usted desea colaborar para que José Antonio continúe con sus tratamientos, puede hacerlo a la cuenta de Banco Azteca: 21 05 13 46 60 83 55, a nombre de JOSÉ MARÍA BONILLA GARCIA.

 

O bien comunicarse al 73 53 23 99 17

 

Apoya a José Antonio

 

Número de cuenta Banco Azteca: 21 05 13 46 60 83 55

 

TELÉFONO: 73 53 23 99 17

 

 

 

 

 

 

 

mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS